La Casa de Cultura acoge un taller sobre el control de la miopía

19 septiembre 2022|Burjassot

Desde 17/10/2022 hasta 17/10/2022

El próximo lunes 17 de octubre, la Casa de Cultura acogerá la celebración de un taller sobre el control de la miopía, especialmente en la infancia. El taller, que comenzará a las 18 h, está organizado por Alcocer-Centro Óptico y Auditivo de Burjassot y cuenta con la colaboración de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, dirigida por Isabel Mª Mora.

El objetivo de este taller es orientar a los padres y madres en el control de la miopía de sus hijos e hijas, así como informarles de los últimos tratamientos que existen para controlar esta patología de la visión. Las personas interesadas en asistir al taller, pueden apuntarse gratuitamente enviando un mensaje, vía Whatsapp, al teléfono 667 759 106.

La miopía es un trastorno común de la visión se pueden ver con nitidez y claridad los objetos que están cerca, pero ver borrosos los objetos alejados. Se produce cuando la forma del ojo hace que los rayos de luz se inclinen (refracten) incorrectamente, lo que enfoca las imágenes delante de la retina en lugar de sobre la retina. La miopía, muchas veces de carácter hereditario, puede manifestarse gradualmente o de forma rápida, y con frecuencia empeora durante la niñez y la adolescencia.