La Casa de cultura de Burjassot toma “Apuntes Naturales” en una nueva exposición fotográfica

23 noviembre 2017|Burjassot

Desde 27/11/2017 hasta 15/12/2017

Expo Foto José Ignacio Ballester

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura sigue apostando por la fotografía como uno de los grandes pilares de las Artes Plásticas. Así, la próxima exposición que recibirá el espacio municipal, llega de la mano del burjassotense José Ignacio Ballester Martínez, que presenta una colección fotográfica bajo el nombre de “Apuntes naturales”. La exposición se inaugurará el próximo lunes 27 de noviembre, a las 19h y se podrá contemplar hasta el 15 de diciembre, en horario de 8h a 21h, de lunes a viernes.

Aficionado al mundo de la fotografía y amante de la naturaleza, José Ignacio pretende, a través de las imágenes que presentará, mostrar la grandeza y la belleza del medio que habitamos, desde el respeto y la atención hacia su preservación hacia los seres vivos, animales y vegetales que integran el entorno. Las fotografías muestran momentos captados de seres vivos en libertad y en situaciones cotidianas en sus entornos naturales.

José Ignacio colabora con asociaciones conservacionistas como SEObird-LIFE así como con centros de interpretación de parques naturales como el de la Albufera de Valencia y el Lago de Sanabria. Según él mismo, como autor de las fotos, “estas imágenes llevan tras de sí un respetuoso trabajo de campo, algunas otras son fruto del azar, pero todas ellas plasman el momento interfiriendo lo menos posible, tratando de no altear  las costumbres de los seres vivos fotografiados”.

Las imágenes que conforman la colección presentada están tomadas en el Parque Natural de L’Albufera y de la serranía soriana.