‘La casa entre los cactus’ y el documental sobre Labordeta, próximas películas en el cine Tívoli

18 octubre 2022|Burjassot

Desde 20/10/2022 hasta 22/10/2022

La casa entre los cactus

La actualidad de la semana que hoy empieza en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot viene marcada por el inicio de la temporada de programación teatral. De hecho, hay función el viernes 21 de octubre con la comedia para adultos, La comedia de la vida y también el domingo 23, con la llegada del espectáculo familiar y musical, 128 batecs per minut. Es por ello que, esta semana, la programación del cine se traslada al jueves 20 y al sábado 22 de octubre.

Así, el jueves 20 de octubre, con sesión a las 20 h y también el sábado 22, a las 22:30 h, se proyectará en el cine Tívoli La casa de los cactus, una película española cuya llegada a Burjassot contará con la presencia de su propia directora. Carlota González-Adrio estará el mismo jueves, desde las 19.45 h aproximadamente, acompañando a los espectadores y espectadoras en una breve charla y tertulia a modo de presentación del film.

Siendo la ópera prima de la directora y adaptación de la película homónima de Paul Pen, La casa de los cactus es un thriller psicológico protagonizado por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez. La trama presenta a Emilio y Rosa, los cuales han creado una familia perfecta. En los años setenta, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Aquí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto.

Por otra parte, el cine Tívoli alberga también esta semana, concretamente el sábado 22 de octubre a las 19:30 h, la proyección del documental Labordeta, un hombre sin más. Se trata de un testimonio audiovisual biográfico del carismático político aragonés que hace un recorrido por todas las facetas de su vida. Profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor…en definitiva, un hombre que desbordó a la persona para convertirse en una leyenda que logra e encarna la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada. Doce años después de su pérdida, y a través de este documental impulsado en buena parte por su familia, el espectador llega también al José Antonio “abuelo”, padre y esposo a través de su mujer, sus hijas y sus nietas. Sus recuerdos y un diario personal nunca antes leído desvela, además, su lado más íntimo y personal… el de un hombre sin más.

El precio único de las entradas para disfrutar del cine en Burjassot es de 4€ y las mismas pueden adquirirse, bien telemáticamente, bien en la propia taquilla del Tívoli, desde media hora antes del inicio de la proyección.