La concejala de Educación, Laura Espinosa, mantiene distintas reuniones sobre transporte escolar y sanidad

2 mayo 2016|Burjassot

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Laura Espinosa, ha mantenido, recientemente, distintas reuniones para abordar asuntos de interés para la comunidad educativa del municipio. Concretamente, fue el pasado lunes cuando Espinosa se reunía en el Consistorio, a primera hora, con los coordinadores de los Centros de Salud de Burjassot. El objetivo de este encuentro es comenzar a coordinar una posible colaboración entre ambas entidades que se materialice, en un futuro próximo, en jornadas o sesiones de formación, tanto en colegios como en institutos de la localidad, sobre aspectos de sanidad a tener en cuenta, en el ámbito educativo. Estas sesiones formativas, que podrían ir orientadas tanto a padres y madres, como a profesores y alumnos abordarían información tan útil para un centro educativo como son los primeros auxilios, entre otros temas.

El mismo lunes, Laura Espinosa se reunió también con Vicenta Doménech, Subdirectora de la Delegación Territorial de Educación, para abordar la petición realizada a la Conselleria para el restablecimiento del servicio de autobús escolar dedicado a los estudiantes de los institutos que tienen su residencia alejados del centro educativo. En ese sentido, la responsable de Conselleria informó a la edil de Burjassot de que, “con un mínimo de 15 alumnos y alumnas que pudieran convertirse en usuarios, podría restablecerse este servicio de transporte escolar”.

Así, a partir de ahora, la concejalía de Educación va a trabajar, en coordinación con los centros educativos, para contabilizar el número exacto de alumnos que usarían este bus escolar el curso que viene y, al tiempo, para fomentar que el alumnado de Burjassot que este año cambia de ciclo tenga un fácil acceso a los institutos del municipio.