La EMTRE reabre sus veinte ecoparques fijos a partir del lunes 4 de mayo

4 mayo 2020|Burjassot

Ecoparque Paterna

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) reabre hoy 4 de mayo, todos sus ecoparques fijos, después de mes y medio de cierre a causa de la COVID19. Por el momento, los ecoparques móviles, como los que suelen visitar Burjassot periódicamente, se mantienen cerrados. No obstante, los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot que, por causa justificada y responsable, necesiten hacer uso de un ecoparque, pueden dirigirse al fijo más próximo, que es el de Paterna, el cual ha permanecido abierto durante el estado de alarma.

El ecoparque de Paterna se encuentra en la calle Algepser y su horario de apertura es de lunes a viernes, de 8h a 21h y los sábados y domingos de 9h a 14h.

Así, a partir de hoy, vuelven a estar operativos los ecoparques fijos de Alaquàs-Aldaia, Albal, Albalat dels Sorells, Albuixech, Almàssera, Catarroja, Manises, Massamagrell, Meliana, Paiporta-Picanya, Picassent, Puçol, Sedaví, Silla, Torrent I y Xirivella, que se unen a los de Alboraia, Paterna, Torrent II y Vara de Quart, en València, que sí han estado abiertos durante todo este periodo.

Los ecoparques fijos abrirán en sus horarios habituales y vuelven a estar operativos para atender las necesidades de reciclaje y depósito de residuos de ayuntamientos, empresas y particulares. Aun así, y dada la situación de estado de alarma y de restricción de la movilidad, se recomienda a los usuarios particulares utilizarlo solamente en caso de necesidad o de fuerza mayor, quedando bajo su responsabilidad la justificación del desplazamiento al ecoparque ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Así, la EMTRE ha emitido un FORMULARIO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE con el cual los ciudadanos/as declaran, responsablemente, que su desplazamiento al ecoparque responde a una necesidad inaplazable. Este formulario se deberá mostrar a las fuerzas de seguridad para justificar el desplazamiento, en caso de que sea necesario, y se puede descargar en la página web de la entidad.