La Escuela de Igualdad de Burjassot retoma sus sesiones después del verano

11 octubre 2016|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de Servicio de Atención Integral a las mujeres, Espai Dona, dirigido por la Concejala Lluna Àrias, ha puesto en marcha este lunes 10 de octubre, la segunda fase de la Escuela de Igualdad, un proyecto comarcal para el empoderamiento y la toma de conciencia de género por parte de las mujeres participantes y para la prevención de cualquier tipo de relación no saludable.

Burjasot ha sido pionero en la puesta en marcha e implantación de este proyecto, financiado por la Diputación de Valencia y Pactem Nord y que se está llevando a cabo, en su primera fase, en otras localidades de l’Horta Nord, como Moncada y Tavernes Blanques. En el caso de Burjassot, esta primera fase se desarrolló entre los meses de abril y julio y contó con la participación de 15 mujeres de la localidad.

Para esta segunda fase, se quiere, en palabras de las técnicos que impartes los talleres, la psicóloga y agente de igualdad Natalia Bellver y la educadora social Dora García, “afianzar las herramientas y estrategias aprendidas en la primera fase del taller, como son la gestión emocional, a través del empoderamiento, la autoestima y el conocimiento a través de la identidad personal desde la perspectiva de género. En este segundo nivel se desarrollarán dos temáticas nuevas, una desde el ámbito del trabajo y la otra desde el ámbito social”. Está prevista la realización de 11 sesiones.

Para la Concejala de Igualdad de Burjassot, Lluna Àrias, “esta iniciativa ayudará a las mujeres participantes a empoderarse, pero también, a llevar ese empoderamiento a su entorno social y a convertirse, ellas mismas, en altavoces frente a la desigualdad que sufrimos las mujeres cada día”. Para la edil, “este curso viene a completar el trabajo de servicio, asesoramiento y sensibilización que ya realiza Espai Dona desde la Concejalía”.

La Escuela de Igualdad es un proyecto comarcal que cuenta con la organización de Espai Dona, el Servicio de Atención Integral a las Mujeres de Burjassot, y la colaboración de Pactem Nord y la Diputación de Valencia. En este sentido, tal y como destaca la Concejala, “la Escuela se convierte también en un espacio donde reflexionar sobre las desigualdades de las cuales somos objeto día a día y crear una red de soporte mutuo dentro de la comarca de l’Horta Nord”.