La Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot da el pistoletazo de salida a las Fallas del 2020

24 febrero 2020|Burjassot

Exaltación

En un Centro Cultural Tívoli en el que no cabía ni una aguja, este sábado ha tenido lugar la solemne Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot. Un emotivo acto en el que las máximas representantes de la fiesta fallera en el municipio, se presentaron a la sociedad burjassotense.

La tarde comenzaba con la recepción de las Falleras, acompañadas de sus Presidentes y Presidenta, por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García, la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros y el Presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia. Tras esta especial bienvenida en el Tívoli, acompañada del lanzamiento de una traca por cada una de las 13 Comisiones falleras y de la música de la Agrupación Musical Los Silos, dio comienzo el espectáculo preparado con mucho mimo por los falleros.

Una vez finalizado, y tras un breve descanso, tuvo lugar la imposición de las recompensas falleras y de las Insignias de Plata de la Ciudad de Burjassot, que este año han recaído en el fallero Pepe Beltrán, por su dilatada experiencia fallera, y en la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot, entidad muy ligada al mundo de las Fallas de manera solidaria.

Para cerrar este emotivo acto, que marca el inicio de la fiesta fallera en Burjassot, tuvo lugar la Cena de Gala, también en el Tívoli; cena que las Falleras compartieron con sus familiares y amigos.