La Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot inicia los actos falleros en el municipio

26 febrero 2018|Burjassot

Exaltación Falleras Mayores

Muy nerviosas. Con la ilusión y la responsabilidad de que iban a ser presentadas a todo el pueblo como sus máximas representantes para las Fallas de 2018. Así se encontraban las 24 Falleras Mayores de Burjassot que, el sábado, fueron las protagonistas indiscutibles de la Solemne Exaltación, que tuvo lugar en el Centro Cultural Tívoli.

Tras realizar el pasacalles acompañados por la Agrupación Musical Los Silos, las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles fueron recibidas en la puerta del Tívoli, acompañadas de sus respectivos presidentes, por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros y el Presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia Cortés.

Tras la recepción, todos los presentes que abarrotaban la sala pudieron disfrutar de una selección de bandas sonoras de películas interpretadas por la Agrupación Musical Los Silos para, tras la misma, dar paso a la actuación de Tamara Moraga y Raúl Mejía que interpretaron una canción dedicada a las Fallas y al municipio.

El momento cumbre de la tarde llegó con el inicio de la Exaltación como tal, nombrando a las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles del municipio que, una a una, fueron subiendo al escenario del Tívoli para formar un cuadro final espectacular que tuvo, como preludio, un gran juego de luces. Tras abrir el telón, las falleras pudieron escuchar las bonitas palabras que les dedicaron las mantenedoras del acto, Gloria Martínez Amigo y Vanesa Alonso La Cruz. Una vez finalizada su intervención, las falleras fueron recibidas por el Presidente de la Agrupación de Fallas que les impuso su distintivo como máximas representantes. Tras este momento, se entregaron las recompensas.

También hubo una gran ovación para Ramón Morán y Carlos Herrero, a los que se les impuso la insignia de Plata del Ayuntamiento por su contribución al mundo fallero. Las insignias fueron impuestas por el Alcalde de Burjassot, Rafa García y por el Presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia.

Una vez entregadas las insignias, el Presidente de la Agrupación, la Concejala de Fallas y el Alcalde de Burjassot se dirigieron a las Falleras y al público de la sala, exaltando el importante cargo que van a ostentar este año y el gran valor de la fiesta fallera para Burjassot.

 

La última de las sorpresas de la tarde llegó para finalizar el acto, momento en el que los presidentes se subieron también al escenario del Tívoli para escuchar el Himno de Burjassot y el Himno de la Comunidad Valenciana, interpretados por el Cor Ciutat de Burjassot.