La fábula de la Cigarra y la Hormiga y la papiroflexia protagonizan una nueva tarde de animación lectora en Burjassot

12 Abril 2017|Burjassot

Desde 24/04/2017 hasta 24/04/2017

la cigarra y la hormiga

Los pequeños usuarios de la Biblioteca infantil llevan todo el mes de abril conociendo, de una manera divertida y dinámica, a los autores más destacados dentro del mundo literario infantil. En esta ocasión, desde el equipo de Bibliotecas Municipales, se va a presentar la figura de Félix María Samaniego, escritor español que utilizó las fábulas y los cuentos cortos protagonizados por animales para transmitir enseñanzas morales de manera sencilla.

Para la animación, que tendrá lugar el lunes 24 de abril a las 18 horas en la Biblioteca Infantil y será en valenciano, se ha escogido una de sus obras más conocidas, la fábula de La Cigarra y la hormiga. Una vez presentada la figura y la obra del autor, la técnico encargada de la actividad repartirá viñetas del citado cuento que deberán leer los participantes para, posteriormente, encontrar el orden correcto de las citadas viñetas.

Ya en la parte artística de la actividad, y tras ordenar el cuento, se utilizará la técnica de la papiroflexia a partir de la cual podrán crear una cigarra. En el caso de los más peques, podrán colorear fichas y dibujos relacionadas con la fábula.