La Falla Náquera-Lauri Volpi lanza su I Concurso Nacional de Fotografía “Lauri Volpi”

25 octubre 2016|Burjassot

La semana fallera, su ambiente, sus monumentos, los diferentes actos que viven las comisiones, los detalles más característicos de esos días…todo va a quedar reflejado en las fotografías que participen en el I Concurso Nacional de Fotografía “Lauri Volpi”, organizado por la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot.

Ideado desde la Delegación de Cultura de la Falla, el concurso tiene abierta la participación hasta el viernes 18 de noviembre y las fotografías participantes en el mismo deberán tener como tema, tal y como se ha señalado, todo aquello relacionado con la semana fallera. Todas las fotografías que participen en el concurso, tanto las premiadas como las no, serán expuestas en la X Semana Cultural de la Comisión que, este año, se dedicará a las Fallas, como candidatas a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En el concurso pueden participar, mayores de 14 años, sean o no profesionales de la fotografía. Las imágenes que se presenten a concurso, máximo de dos por autor, deberán ser en color, originales y no premiadas en otros concursos o exposiciones. Deberán entregarse, tal y como señalan las bases, en la sede de la entidad, en la calle Lauri Volpi, 24, los viernes a partir de las 20:30 horas o bien por correo postal, a la misma dirección.

Al dorso de cada obra figurará el título de la misma y, en un sobre aparte, debidamente cerrado e identificado con el título adoptado, se incluirá la hoja de participación que se puede descargar de las bases de la convocatoria, desde la web de la Comisión, www.fallanaqueralaurivolpi.es. Tanto las bases como la citada hoja, también pueden solicitarse por mail a la Falla, culturanaqueralaurivolpi.es@hotmail.com.

El ganador del concurso tendrá un premio de 75€ y el segundo de 40€. En ambos casos, se les entregará una placa acreditativa por su participación y premio en el concurso.