La festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, se da cita en la Plaza dels Furs de Burjassot

11 enero 2019|Burjassot

Desde 20/01/2019 hasta 20/01/2019

San Antonio

Es una cita que cada año reúne a más público y a más animales de compañía. Una cita con la tradición que llena la Plaza dels Furs, la de la Iglesia de San Miguel, de vecinas y vecinos dispuestos a disfrutar de una agradable mañana de domingo en la que sus mascotas van a ser bendecidas.

Se trata de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, que este año Burjassot va a celebrar el próximo domingo 20 de enero con un cambio importante en la hora de desarrollo. Este año, la bendición comenzará a las 12 de la mañana, tras la celebración de la eucaristía de las once de la mañana en la Iglesia de San Miguel y, como se ha señalado, en la Plaza dels Furs que estará preparada, gracias al trabajo de la Brigada Municipal de Obras, dirigida por el Concejal Manuel Pérez Menero, para vivir un día tan importante para el municipio. Tampoco faltará el apoyo de Policía Local y de Protección Civil para el correcto desarrollo de la actividad.

Organizada por la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Olga Camps, con la colaboración de la Peña El Caballo y con Pepe “Pancheta” a la cabeza, la bendición estará a cargo del párroco de la Iglesia de San Miguel, Javier Abad Chismol. Tampoco faltará a la cita Eduardo Alfaro, que hará de comentarista de la fiesta.

Las más variadas especies de animales de compañía, jinetes, amazonas y los carros de tiro procedentes de localidades vecinas y, el de Burjassot, que tradicionalmente cierra el desfile, se darán cita en una mañana tan importante para el municipio.

Además de la bendición, todos los animales recibirán el tradicional detalle de San Antonio, el bollo de pan, la algarroba y la estampa. Además, los carros de tiro recibirán una cabezada para los caballos.