«La forma del agua» y «La Abeja Maya», próximas películas en el cine Tívoli

2 marzo 2018|Burjassot

Desde 09/03/2018 hasta 11/03/2018

La forma del agua

Tras el paso por el cine Tívoli de las películas «Tres anuncios en las afueras» y «Cavernícola», la programación cinematográfica de marzo sigue adelante con un nuevo fin de semana protagonizado por el thriller fantástico de «La forma del agua» y con nuevas aventuras vividas por la archifamosa abeja Maya.

El crítico de cine Carlos Boyero la ha calificado de obra maestra y cuando se proyecte en el cine Tívoli, del 9 al 11 de marzo, ya sabremos si ha conseguido alzarse con el Oscar a la mejor película y con alguno más de las 13 nominaciones que ha obtenido en total. «La forma del agua», la fábula de Guillermo del Toro en la que, con palabras de Boyero «todo funciona» y que está encandilando tanto a los críticos como a los espectadores, se proyectará en el cine Tívoli el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, a las 22:30h y también el domingo 11 de marzo, a las 19:30h.

Localizada en plena Guerra Fría, cuando la carrera militar y espacial está en su punto más álgido, Eliza (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza muda que trabaja en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-anfibio (Doug Jones), de cualidades únicas, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Eliza empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser al tiempo que tiene lugar una inusual conexión entre los dos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características. «La forma del agua» cuenta también con una deliciosa banda sonora compuesta por Alexandre Desplat, que lo acerca a un posible segundo Oscar. Se trata de una película pensada para personas a partir de 16 años.

Por otra parte, el cine Tívoli acogerá también,  del 9 al 11 de marzo, la vuelta a la gran pantalla de la abeja más aventurera y divertida de la colmena. Pensada para todos los miembros de la familia, desde niños/as de 3 años, con “La Abeja Maya. Los juegos de la miel”. Esta vez, la traviesa abeja meterá la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis y deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para participar en los Juegos de la Miel, para así poder salvar a su Reina y al resto de compañeras del panel. Sus adversarios, el equipo de Buzztrópolis, no se lo pondrán nada fácil ya que su líder, Violet, hará todo lo posible para derrotarles. Eso sí, Maya estará acompañada por su compañeros de siempre, Flip y Willi. Esta continuación de “La abeja Maya: La película” (2014) vuelve a estar dirigida por Alexs Stadermann, que co-dirige este film de animación familiar junto a Noel Cleary. “La Abeja Maya. Los juegos de la miel” se proyectará en el Tívoli el viernes 9 y el sábado 10 a las 19h y el domingo 11 a las 17h.

 El fin de semana del 16 al 18 de marzo no habrá programación cinematográfica en el cine Tívoli por estar en plenas Fallas. Se retomará el fin de semana del 23 al 25 de marzo con las películas “Una familia feliz” y “Sin rodeos”.