La nutricionista municipal aporta recomendaciones para reforzar la vitamina D

1 abril 2020|Burjassot

Recomendaciones vitamina D

Nuestro cuerpo genera vitamina D naturalmente, cuando la piel se expone directamente al sol. Pero las estrictas restricciones a la hora de salir a la calle que ha traído consigo cuarentena, han reducido notablemente el acceso fácil diario a la luz solar.

Así las cosas, durante los días y semanas que dure el confinamiento, hay que buscar opciones alternativas para que el organismo siga recibiendo su aporte en vitamina D, nutricionalmente fundamental, ya que sirve como vehículo para la absorción del calcio, un mineral esencial para el desarrollo, crecimiento y mantenimiento fuerte de los huesos.

En este sentido, la nutricionista que forma parte del Equipo de Educación, en el Ayuntamiento de Burjassot, Sandra Amores, realiza una serie de consejos y recomendaciones a fin de seguir ofreciendo al organismo buenas dosis de vitamina D. En ellas, destaca Amores, que al menos 15 minutos al día, debemos buscar una cierta exposición al sol, desde ventanas, balcones y terrazas, siempre respetando las recomendaciones sanitarias.

Por otro lado, y desde el punto de vista de la alimentación, se recomienda la ingesta de pescados como salmón, caballa, atún, sardinas, anchoas, gambas o arenques, además de huevos, lácteos y setas. También aportan vitamina D alimentos como los frutos secos y las semillas de lino, las lentejas, el pan o el arroz integral.