La Orquesta de la Unión Musical Amadeus toca a beneficio de la Asociación de Familiares Alzheimer Valencia

17 enero 2017|Burjassot

El telón del Centro Cultural Tívoli volverá a abrirse, próximamente, a la música más solidaria. La Orquesta de la Unión Musical Amadeus ofrecerá un concierto solidario, el próximo domingo 29 de enero, a partir de las 12h, a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia. Así, las aportaciones que se deseen realizar voluntariamente, se recogerán a la entrada del Tívoli, el mismo día del concierto. Las personas que no puedan acudir al evento pero que también deseen colaborar con esta causa solidaria, pueden contribuir con su aportación voluntaria a través de una «Fila 0» habilitada para la ocasión: IBAN ES77 2100-1466-34-0200063937.

La Orquesta de la Unión Musical Amadeus ha escogido, para este concierto solidario, la interpretación de la Sinfonía Nº 45 de F.J Haydn, conocida como la Sinfonía de los Adioses que el compositor austriaco compuso en 1772. Se trata de una de las sinfonías más reconocidas e interpretadas de las más de cien que compuso Haydn. En una época en la que no era común componer sinfonías en tonalidades menores, Haydn compuso algunas de sus mejores obras en la década de 1770, a la que corresponde Los adioses.

La Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia (AFAV) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1991 a partir de la inquietud de unos familiares por recabar información sobre la enfermedad de Alzheimer y/o de otras demencias y aprender a afrontar la situación que surge en la familia. La entidad social está conformada por enfermos, familiares, profesionales, voluntarios y colaboradores que luchan por mejorar la calidad de vida de los afectados (enfermos y cuidadores) por la enfermedad de Alzheimer y de otras demencias. Para ello, la entidad ofrece recursos, servicios y actividades que intentan cubrir las necesidades que van surgiendo en las diferentes etapas de la enfermedad. Actualmente, la AFAV cuenta con un total de 2.850 socios, aproximadamente y ofrece servicios anualmente a más de 8.000 personas.