La pujà y la rodà de San Roque ponen el punto y final a las fiestas patronales de Burjassot

17 agosto 2018|Burjassot

Pujà y rodà 2018

Han sido días de intensa actividad, devoción y de ambiente festivo, de disfrutar de todos y cada uno de los actos que la Clavaría de San Roque 2018, capitaneada por el Clavario Mayor Eros Quesada, ha programado junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero. Días que culminaban esta madrugada con la pujà y la rodà del Patrón, San Roque declarada en 2014 Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

Los Clavarios, acompañados de la Penya El Coet y de los portadores del Santo, junto al Alcalde de Burjassot, Rafa García y al Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, han hecho que San Roque danzara y recorriera las calles de Burjassot al ritmo de la música de la Agrupación Musical Los Silos.

El momento de la rodà, con una Plaza del Ayuntamiento llena a rebosar de burjassotenses, ha sido uno de los más emotivos de la noche, junto a la entrada del Patrón en la Ermita para despedirse de su pueblo, hasta el mes de septiembre, cuando acompañará a la Virgen de la Cabeza en su día grande, el 30 de septiembre.