La segunda fase de Xarxa Llibres se iniciará con la devolución de los libros a los centros escolares

3 junio 2016|Burjassot

En la recta final del curso 2015/2016, la Conselleria de Educación ha hecho pública la información de la segunda fase del programa Xarxa Llibres y de la participación en el Banco de Libros del curso 2016/2017.

En esta segunda fase, los Ayuntamientos abonarán al alumnado la cantidad restante hasta completar el importe de las facturas que superaban los 100€ (200€ máximo, entre las dos fases, según la Orden 17/2015), siempre que, cuando se finalice el curso escolar, se entreguen los libros de texto y el resto de materiales en los centros educativos.

Para que las familias puedan recibir el abono de la segunda fase del programa, deberán realizar la devolución de los libros de texto y material curricular, financiados por Xarxa Llibres, en el centro educativo donde el alumnado curse sus estudios. En la página web de la Conselleria de Educación, http://www.ceice.gva.es, se publicarán las indicaciones para que las familias rellenen telemáticamente un justificante de devolución de los libros o del material a entregar. En dicho formulario, deberán marcar el material que se entrega.

En el caso de los centros educativos, harán el catálogo de libros de texto utilizados durante el curso académico 15/16, y admitirán los mismos siempre y cuando, su estado, no dificulte la lectura de los textos y, por tanto, sean susceptibles de ser reutilizados.

El Consejo Escolar, a propuesta de la dirección del centro, constituirá una comisión para revisar y validar el material entregado por cada alumno. Este proceso deberá estar finalizado antes del 15 de julio y, el resultado de la validación, se hará constar en la aplicación informática ÍTACA, de acuerdo a las indicaciones sobre el procedimiento que constan en la web http://xarxallibres.edu.gva.es.

A partir de la validación, la aplicación informática automáticamente indicará el porcentaje de libros y materiales entregados en relación con los financiados por el programa y asignará el importe que las familias pueden recibir de la segunda fase. En el caso de devolver el 100% de los libros de texto u otros materiales financiados, recibirán la totalidad del importe de la segunda fase pero, en el caso de no devolver la totalidad, recibirán el importe proporcional en función de lo entregado.

En el caso de que los libros y el resto de materiales no se entreguen en el centro escolar no tendrán que devolver los importes recibidos pero, en este caso, no podrán participar, de forma gratuita, en el programa de reutilización de libros de texto y material curricular (Banco de libros) en el curso 2016/17.

Una vez realizado todo el procedimiento señalado, los Ayuntamientos dispondrán automáticamente de esta información en aplicación informática de Xarxa Llibres, a partir de la cual se podrá hacer efectivo el pago.