La semana fallera de Burjassot contará con la Ofrenda y la pólvora de la mascletà y la V Burjadespertà

30 agosto 2021|Burjassot

Desde 01/09/2021 hasta 05/09/2021

Fallas2

El tratarse de una fecha atípica, el mes de septiembre, no va a hacer que Burjassot no viva la fiesta fallera con ilusión y con ganas de que todo el municipio disfrute, atendiendo a las recomendaciones sanitarias del momento, de diferentes actos que se desarrollarán del 1 al 5 de septiembre. Todos los actos programados desde las comisiones falleras finalizarán a las 00:30 horas y los Casales cerrarán sus puertas a las 01:00 horas. Cada una de las actividades que se desarrollen a lo largo de esta semana contarán con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

El inicio de la semana fallera supondrá la plantà de los monumentos, tanto infantiles como mayores para dar paso, el jueves 2 de septiembre a la salida del Jurado calificador que, acompañado de la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, y del Presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia Cortés, otorgarán los premios a los monumentos de este año. Asimismo, también lo harán del mejor ninotLos banderines con los diferentes premios otorgados por el jurado se entregarán ese mismo día, una vez que el jurado haya deliberado, en el Ayuntamiento de Burjassot a partir de las 13:30 horas para que puedan lucir en cada uno de los monumentos por la tarde.

Un día después, el viernes 3 de septiembre, está previsto que las 13 Comisiones falleras de Burjassot participen en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, en Valencia y, con el tiempo justo para recuperarse, el sábado 4 de septiembre será una jornada muy intensa para todo el colectivo fallero

Dicha jornada comenzará a las 7:30 horas en la Plaza de la Concordia donde tendrá lugar la concentración previa a la V Burjadespertà, que comenzará a las 8:00. Para participar en la misma, es necesario haber realizado la inscripción. 

Tras el madrugón, al medio día tendrá lugar la tradicional mascletà a las 14:00 horas, patrocinada por el Ayuntamiento, en la que se respetarán, al igual que en todos los actos programados, las medidas sanitarias establecidas en el momento. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar uno de los actos más emotivos de la fiesta fallera en Burjassot, la ofrenda a la Virgen de la Cabeza, patrona del municipio. Este año las Comisiones falleras se concentrarán en la Plaza de la Concordia para enfilar la calle Colón hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde dejarán sus ramos y cestos de flores a los pies de la Virgen.

Los actos se cerrarán el domingo 5 de septiembre con la cremà de los monumentos y los horarios serán a las 20.00 horas monumentos infantiles y a las 22.00 horas monumentos grandes.