‘Las aventuras de Pil’ y ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’, próximos estrenos en el cine Tívoli

25 abril 2022|Burjassot

Desde 29/04/2022 hasta 01/05/2022

Tras dos fines de semana seguidos en los que el cine Tívoli de Burjassot ha encadenado cuatro y cinco días de programación seguidos, el próximo fin de semana, de transición de abril a mayo, el cine local vuelve a la normalidad con su cartelera de viernes a domingo. Eso sí, sigue con su buena racha de estrenos y dará la bienvenida al mes de mayo con dos propuestas para toda la familia: Las aventuras de Pil y Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

El viernes 29 y el sábado 30 de abril, a las 19: 30h y también el domingo 1 de mayo, a las 16: 30h, el cine Tívoli propone Las aventuras de Pil, una película francesa de animación, de muy bella factura, con la Edad Media europea como telón de fondo. Se trata del proyecto personal del jo­ven guionista y realizador francés Ju­lien Fournet, responsable de las dos entregas de La panda de la selva. La acción transcurre en Francia, en plena Edad Media ideal, en la ciu­dad de Roc-en-Brume. Allí vive Pil, una pequeña huérfana que vive en un elevado escondite, acom­pañada de sus mascotas, un par de comadrejas, robando algo de comida al pobre Crobar, el gordo vi­gilante del castillo. Pil, ade­más de ser una pilluela, es muy mo­derna; lle­va el pelo corto peina­do ligeramente a lo punk, lleva pan­ta­lones, y no se calla lo que piensa. En una de sus expe­di­cio­nes descubrirá un complot: el re­gen­te se dispone a eliminar al príncipe he­redero y a hacerse coronar, así que Pil se em­barcará en la aventura de sal­var al príncipe -con la ayuda de sus mas­cotas, del tor­pe Crobar y de un bu­fón-, demostrando la nobleza de su corazón.

La segunda propuesta para el fin de semana llega con Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, que tendrá sus proyecciones en el Tívoli el viernes 29 y el sábado 30, a las 22:30 h y el domingo 1 de mayo, a las 19:30 h. Se trata de la tercera entrega de esta saga dirigida por David Yates y con guion de J.K Rowling. Con Eddie Redmayne y Jude Lawe como protagonistas, en esta tercera entrega, el malvado y poderoso mago Grindelwald sigue buscando adeptos a su causa, pero esta vez se transportará a todos los rincones y mundos mágicos existentes para obtener lo que quiere. Por otra parte, Dumbledore unirá a su propio ejército formado por Newt y Theseus Scamander, Jacob, entre otros, para poner fin a la guerra que está a punto de comenzar Grindelwald en su nombre. Mientras encuentran aliados y la manera de poner fin a esta oscura edad, el pasado de Dumbledore irá cada vez tomando más presencia en la historia entre él y su antiguo amigo Grindelwald, con quien le unen otros grandes lazos, más allá de la enemistad.

A través de http://cultura.burjassot.org/ se pueden consultar los horarios de todas las películas, así como adquirir las entradas telemáticamente, a un precio único de 4 euros. También se pueden adquirir las entradas la taquilla desde una hora antes del inicio de la proyección.