Las Bibliotecas de Burjassot, presentes en el IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

28 noviembre 2018|Burjassot

20181126-congreso-bibliotecas

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte celebra el IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que tendrá lugar en Logroño del 28 al 30 de noviembre. Un congreso en el que las bibliotecas públicas de Burjassot estarán representadas ya que al mismo asistirá la técnico responsable de Bibliotecas del IMCJB, Mª Dolores Gozálvez Vila, en representación de la Biblioteca Pública Municipal de Burjassot.

Este encuentro se celebra, cada dos años, con el fin de dar a conocer el panorama nacional relativo a las bibliotecas públicas. En él se dan cita un gran número de profesionales procedentes de todas las comunidades autónomas y muestra una radiografía actual de la situación bibliotecaria, la cual permite establecer las líneas de trabajo para el futuro. A lo largo de estos tres días, profesionales del mundo académico, responsables de políticas bibliotecarias y de gestión y técnicos bibliotecarios, debatirán en torno al futuro de estos espacios públicos tan relevantes para toda sociedad así como sobre el futuro de esta profesión.

 El contenido del Congreso girará en torno a tres bloques temáticos: la formación de los profesionales, los modelos de gestión y la inclusión y diversidad en las bibliotecas públicas.