Las Bibliotecas Municipales amplían sus fondos y ofrecen novedades literarias a sus usuarios

29 enero 2020|Burjassot

novedades Biblioteca

El año ha comenzado con fuerza en las Bibliotecas Municipales de Burjassot. Al gran abanico de actividades gratuitas de animación lectora que cada semana se ofrecen tanto a los usuarios de la Biblioteca Infantil como de Adultos, se une que en estos días se están recibiendo novedades literarias que ya están a disposición de los más ávidos lectores, tras su catalogación por parte de las técnicos de las Bibliotecas.

Así, poco a poco, se han incorporado ya cerca de 270 nuevos libros a las estanterías de las Bibliotecas Municipales con títulos tan afamados, en la Biblioteca de Adultos, como “Reina Roja” o “Loba Negra”, de Juan Gómez Jurado, “El Instituto”, “It” o “El visitante”, de Stephen King o “La bruja”, de Camilla Lackberg, en novela negra. En el caso de novela histórica destacan las novelas “El Pintor de Almas”, de Ildefonso Falcones, “Las lágrimas de Isis”, de Antonio Cabanas, “La peregrina” de Isabel San Sebastián o “Yo, Julia”, de Santiago Posteguillo.

También han sumado títulos las novelas, novelas románticas o las materias relacionadas con la crítica literaria, la historia, la psicología y la pedagogía, las ciencias de la salud y la psicología, destacando en estas áreas libros como “Los silencios de un asperger”, de Carlos Morales Cano, “Sonríe aunque te cueste”, de Ángela Marmol o “La armas y las letras”, de Andrés Trapiello.

En el caso de la Biblioteca Infantil, la novela juvenil es la protagonista de las novedades con títulos como “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro y Cornelia Funke, la seria “After”, de Anna Todd, “El efecto Frankenstein”, de Elia Barceló y Premio Edebé de Literatura Juvenil 2019, “Los secretos de Alexia”, de Susana Rubio. También destacan libros en lengua inglesa como “The adventures of Tom Sawyer”, “Ivanhoe” o “The three musketeers”.

Desde el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot se está trabajando para, en los próximos meses, adquirir nuevos fondos bibliográficos y seguir ofreciendo así novedades a los lectores burjassotenses.