Las Bibliotecas Municipales celebran el Día de la Biblioteca con diferentes actividades

19 octubre 2018|Burjassot

Desde 22/10/2018 hasta 24/10/2018

Animación Lectora

El próximo 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca y, como no podía ser de otra manera, el equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot ha preparado un amplio abanico de actividades para conmemorar un día tan importante y destacado.

Así, las acciones para celebrar el Día de la Biblioteca comenzarán el lunes 22 de octubre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil donde tendrá lugar una nueva tarde de animación lectora gratuita. Los y las peques usuarias de este servicio municipal disfrutarán de la actividad “Bibliomural”. Tras leer el pregón por el Día de la Biblioteca, los participantes verán un vídeo-cuento a partir del cual tendrán que buscar en la Biblioteca alguno de los libros de semillas que salen en el mismo. En los libros habrá palabras que caen a partir de las cuales tendrán que crear una nueva narración.

Un día más tarde, el martes 23 de octubre, a las 18 horas, Burjassot Radio se une a la celebración del Día de la Biblioteca con un programa especial de Los peques en la radio y La Biblio en el que el protagonismo será para las y los más lectores de las Bibliotecas, adultos e infantil, que contarán en el espacio especial su hábito lector, sus lecturas favoritas, su motivación lectora…

Dichos lectores, recibirán el miércoles 24 de octubre, a las 18:45 horas, su diploma de más lectores en la Biblioteca de Adultos. Tras la entrega de los diplomas, las y los componentes del Club de Escritura y del Club de Lectura realizarán una lectura en voz alta también en la Biblioteca de Adultos. La lectura comenzará sobre las 19 horas.

Tres días de intensa actividad de las Bibliotecas Municipales de Burjassot que invitan a participar en todas ellas a las y los vecinos del municipio.