Las Bibliotecas Municipales de Burjassot dedican su mes de animación lectora al aniversario del Principito y a la celebración del Día Universal del niño y del Dia del Llibre Valencià

5 noviembre 2018|Burjassot

Animación Lectora noviembre

Desde el equipo de Bibliotecas de Burjassot ya lo tienen todo preparado para ofrecer, durante todo el mes de noviembre, diferentes actividades de animación lectora pensadas para todas las edades. A las presentaciones de libros, pensadas para público adulto, se unirán las actividades para los más peques en la Biblioteca Infantil, Los peques en la radio, en colaboración con Burjassot Radio y la celebración de una nueva sesión del Club de Lectura.

Todo ello en un mes en el que, desde las Bibliotecas, se va a celebrar también el 75 Aniversario de la publicación de “El Principito” y el Día Universal del niño, junto al Dia del Llibre Valencià, días que se conmemoran el 20 de noviembre, en ambos casos.

Las actividades comenzarán el miércoles 7 de noviembre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil con la animación dedicada al 75 Aniversario de “El Principito”, la obra de Antoine de Saint- Exupéry. La actividad comenzará con el visionado de un vídeo sobre la historia de El Principito para, una vez finalizado, abrir un debate fomentando la expresión oral y la comprensión lectora. Para finalizar la actividad, en el taller se repartirá un resumen del cuento para que para que las y los participantes practiquen la escritura manuscrita y pinten diferentes dibujos relacionados con la publicación.

Justo una semana más tarde, el jueves 15 de noviembre tendrá lugar la segunda de las animaciones del mes, dedicada en este caso al autor de tan afamada obra, a Antoine de Saint- Exupéry. En este caso, la animación comenzará con una entrevista al propio autor interpretada por dos voluntarios que participen en la actividad que la leerán en voz alta. Una vez finalizada esta primera parte, en la que conocerán los elementos básicos de la vida literaria del autor y ya en la parte artística, se repartirá un recortable en forma de marca páginas que podrán decorar.

Un día más tarde, el viernes 16 de noviembre a las 19:30 horas el protagonismo será par la poesía con la presentación del poemario de Isabel Núñez Jiménez, Aún hay tiempo. Una presentación en la que se contará con la participación de Manuel Sánchez Pérez- Seoane, autor del prólogo y de Antonio Carmona, que acompañarán a la autora. Será en la Casa de Cultura.

El lunes 19 de noviembre la Biblioteca Infantil empieza la semana con la celebración del Día Universal de los niños y del Llibre Valencià, dos efemérides muy importantes para este servicio municipal. En una actividad que tendrá lugar en valenciano, y a través del juego, se darán a conocer los derechos de los niños, tras la lectura del libro Els drets dels infants. Dotze normes imprescindibles per a gaudir de la infància, de la editorial SM Unicef. Durante la actividad se crearán láminas en cartulina y, para los más pequeños, habrá dibujos para colorear.

Tras tener que aplazarla por las inclemencias meteorológicas, el viernes 23 de noviembre tendrá lugar la presentación del poemario de Josep Ferrer Guzmán “D’ençà i d’enllà”, de Ed. NPQ Editores. La presentación del poemario, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura, contará con la participación de Rafael Roca Ricart, profesor de la Facultad de Filología, investigador y especialista en la figura de Teodoro Llorente.

Para cerrar el mes, el jueves 29 de noviembre será la tradicional tarde del Mercado del Trueque, en el hall de la Casa de Cultura de 17:30 a 19:30 horas y, el viernes 30 de noviembre tendrá lugar una nueva sesión del Club de Lectura, este mes dedicada a Eduardo Mendoza y a su novela El misterio de la cripta embrujada. La sesión será a las 19 horas en la Casa de Cultura.