Las Bibliotecas Municipales despiden el año celebrando el Día de los Derechos Humanos y el Día de los Derechos de los Animales

3 diciembre 2018|Burjassot

Desde 10/12/2018 hasta 10/12/2018

Bibliotecas Municipales

Tras un intenso año en el que mes a mes han ido desarrollando actividades de fomento de la lectura para todas las edades, las Bibliotecas Municipales despiden 2018 con más actividades de animación lectora. Actividades que, en este mes de diciembre, van a conmemorar el Día de los Derechos Humanos y de los Derechos de los Animales, el 10 de diciembre.

Ese mismo día, a las 18 horas en la Biblioteca Infantil, tendrá lugar la primera de las animaciones del mes en la que, cada niño participante se presentará y contará cuál es su animal favorito. Tras esta presentación se proyectará un vídeo sobre los derechos de los animales y se repartirán animales ya recortados que se tendrán que pegar en los paisajes que más les gusten y donde piensen que serán más felices. Para finalizar la actividad cada participante hará un dibujo de su animal favorito; dibujo que se quedará expuesto en la biblioteca.

La Navidad también será protagonista de las animaciones del mes con tres actividades en las que la música y la decoración serán los hilos conductores. Así, la música llegará en dos tardes a la Biblioteca Infantil, la del 11 y la del 12 de diciembre, en ambos casos a las 18 horas.

El martes 11 de diciembre La Navidad Rockera llegará a la biblioteca de la mano de Santi Gassó, que está realizando sus prácticas del curso de Monitor de Tiempo Libre del Instituto Municipal de Cultura y Juventud. Santi ha ideado una actividad muy divertida en la que se tocarán villancicos con guitarras clásicas dándoles un toque roquero y, durante la actuación, los peques participantes, vestidos de roqueros,  acompañarán a las guitarras con las panderetas y les enseñarán a seguir el ritmo. Santi estará acompañado de Joaquín, un papá de una usuaria de la Biblioteca Infantil.

Un día más tarde, el miércoles 12 de diciembre, será el momento de escuchar la música de trompeta. En este caso, de la mano de José Manuel Ordiñana Ricart, apasionado de la música que también interpretará villancicos con el citado instrumento. Será a las 18 horas en la Biblioteca Infantil.

Para finalizar el mes, el martes 18 de diciembre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil, la animación Felicitemos la Navidad llevará a los pequeños participantes en la misma, con la ayuda de Lucía Mirela, que está realizando sus prácticas del curso de Monitor de Tiempo Libre del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, a elaborar una tarjeta navideña con un bonito mensaje. Una felicitación navideña de lo más original que, como no podía ser de otra manera, se podrán llevar a casa.

Con esta animación, el equipo de Bibliotecas se despide hasta el mes de enero en el que comenzarán el año con fuerza y proponiendo nuevas actividades de animación lectora y fomento de la lectura.