Las Bibliotecas Municipales enseñan a reciclar, reutilizar y reducir y conciencian sobre el cuidado del medio ambiente

28 mayo 2018|Burjassot

Desde 05/06/2018 hasta 05/06/2018

Biblioteca Infantil reciclaje

El respeto al entorno, la importancia de aplicar las tres “R” en casa, reutilizar, reciclar y reducir, y de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente van a ser los hilos conductores de las diferentes actividades de animación lectora, gratuitas, programadas desde el Equipo de Bibliotecas Municipales en este mes de junio.

Y, es que, en junio, concretamente el día 5 , se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y ese día comenzarán las actividades con la animación en valenciano ¡Cuánta basura…cada cosa en su sitio!. Tras el visionado de un vídeo-cuento, con el que empezará la actividad a las 18 horas en la Biblioteca Infantil y a través del cual los participantes descubrirán que las pilas también se reciclan, se hablará de la importancia del reciclaje, de los tipos de contenedores que hay y de cómo clasificar la basura que se genera en los hogares. Por grupos, los participantes tendrán que reciclar y ordenar la basura dejando cada deshecho en su correspondiente contenedor.

La segunda actividad del mes, el miércoles 13 de junio también a las 18 horas en la Biblioteca Infantil, llevará a la lectura en voz alta de El gigante Clementín, lectura obligatoria en este mes de junio ya que habla sobre las 3R: reutilizar, reciclar y reducir. Tras la lectura se abrirá un debate sobre la misma y se pasará al taller artístico en el que la reutilización de elementos será la base del mismo.

Ya entrados de lleno en el mes de junio, el jueves día 21 será la décima sesión del Club de Lectura, a las 19 horas en la Casa de Cultura. Sesión que este mes tendrá como libro de debate Rebelión en la granja, de George Orwell. Ese mismo día, jueves, de 17:30h a 19:30h, tendrá lugar el Mercado del Trueque, en su edición del mes de junio.

Un día más tarde, el viernes 22 de junio, también en la Casa de Cultura y a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro Después del huracán, de Sara Pavón (Sara Leo). Una presentación que contará también con un recital de sus versos, prosa poética, y en el que no faltará la música.