Las Bibliotecas Municipales salen a la calle visitando los diferentes barrios

11 octubre 2022|Burjassot

Desde 14/10/2022 hasta 14/10/2022

La ruleta de los cuentos

Durante los meses de octubre y noviembre, en los que el buen tiempo lleva a la ciudadanía a pasear y disfrutar de los parques y las plazas de Burjassot hasta bien entrada la tarde, la Concejalía de Cultura y Juventud, dirigida por Javier Naharros, va a poner en marcha un nuevo proyecto: el Biblioparque.

El objetivo de esta nueva iniciativa para fomentar el hábito lector es acercar las Bibliotecas Municipales a la ciudadanía y ofrecer una cuidada programación cultural ya que, además de poder prestar o devolver libros que se tengan tanto de la Biblioteca Infantil como de la de Adultos, se podrá disfrutar de pequeños espectáculos para toda la familia.

La primera fecha en la que el Biblioparque va a salir a la calle será el próximo viernes 14 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Parque de l’Eixereta. Además de poder, como se ha señalado, devolver o coger libros prestados para todas las edades, ese día se pondrá en escena el cuentacuentos La ruleta de los cuentos, de Didáctic Esport S.L. e interpretado por Salva Belenguer.

Salva contará, a través de la ruleta, diferentes cuentos como La rana encantada, Sin miedo, no hay monstruos o El ratoncito Pérez, entre otros y, además, en el espectáculo también habrá pruebas de adivinanzas y un truco de magia que pondrá a prueba la imaginación de los más pequeños.

Una tarde diferente, una manera divertida de fomentar la lectura y una ocasión única de disfrutar de la magia de los libros en uno de los enclaves más bonitos de Burjassot, el Parque de l’Eixereta.