Las Fallas 2017 comienzan en Burjassot con la Exaltación de las Falleras Mayores

27 febrero 2017|Burjassot

El calendario fallero de Burjassot comenzó a contar a partir del pasado sábado 25 de febrero cuando en el Centro Cultural Tívoli se celebró la Solemne Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot: trece mujeres y trece niñas que, a lo largo de todo el ejercicio fallero de 2017, serán las máximas representantes de cada una de las trece comisiones falleras con las que cuenta la localidad.

Tras la recepción a las puertas del Tívoli de Falleras Mayores y Presidentes por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García, la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros y el presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia, el gran escenario del centro cultural, abarrotado hasta los topes, acogió, la segunda parte del espectáculo ARRELS, una pieza teatral con numerosos números musicales que, recreado en el Burjassot de antaño, refleja las raíces de los que se sienten valencianos y falleros, un espectáculo para el cual los responsables y actores, falleros y falleras de distintas comisiones, han estado trabajando durante meses.

Ejerciendo como mantenedoras Rosa María Barrachina y Roser Serrano, la Exaltación de las Falleras Mayores se completó con la imposición de recompensas por parte de la Agrupación de Fallas. Especial mención merecen la Agrupación Musical Los Silos, representada por su presidenta, Rosa Blasco Soriano y el fallero de Cristóbal Sorní- Ferran Martín, Javier Oliver Comes. Ambos recibieron la insignia de plata del Ayuntamiento de Burjassot como reconocimiento por su respectiva contribución al mundo fallero de Burjassot. Por su parte, la Agrupación de Fallas quiso agradecer al Ayuntamiento de Burjassot, en la figura del Alcalde, su apoyo incondicional a la comunidad fallera con la imposición de la insignia de plata de la Agrupación.