Las Fallas, los cuentacuentos, la poesía y el teatro, protagonistas del marzo en las Bibliotecas Municipales

2 marzo 2016|Burjassot

En un mes de marzo de vértigo, el equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot ha preparado una programación que se va a suceder a partir del día 8 de marzo y que va a tener a la poesía, los cuentacuentos, el teatro y, cómo no, la fiesta fallera como protagonista indiscutible del mes.

Además de los programas radiofónicos de Los peques en la radio, realizados en colaboración con Burjassot Radio los martes de 18 a 18:30 horas, este mes de marzo comienza sus actividades el día 8 con la presentación del libro «Empar, fallera major infantil», de Fani Grande y con dibujos de Ramón Pla. Presentación que tendrá lugar en Biblioteca Infantil a las 18 horas.

Tan sólo un día más tarde, el miércoles 9 de marzo, tendrá lugar la segunda presentación del mes, en este caso a cargo de Mª Amparo Herrero Polo, del libro «La Brujita Amelú», un libro que se enfoca hacia el inicio de la lectura comprensiva. En este caso la presentación será también en la Biblioteca Infantil.

Pensando en un público más adulto, el viernes 11 de marzo a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro Steampunk Valencia por parte de los miembros de la entidad, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura. En el mismo acto, la entidad llevará a cabo también la presentación de las bases del II Certamen de Relatos Steampunk Valencia. Ese mismo día pero, a las 18 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Infantil el taller de petardos y de ambientación fallera que, de seguro, convierte este espacio municipal en un verdadero casal fallero.

Para celebrar las Fallas tal y como se merecen, el lunes 14 de marzo a las 18 horas se celebrará la tradicional globotà en la Plaza de la Casa de Cultura. Una actividad muy divertida y, a la vez, esperada por los más pequeños de la casa que se sentirán pirotécnicos por un día.

En la recta final del mes, los días 21 y 23 de marzo habrá dos nuevas actividades de animación lectora. El lunes 21 de marzo el protagonismo será para la poesía en el Día Mundial de la Poesía, con la actividad «Cuentos en versos», realizada por una usuaria de la Biblioteca Infantil, Ana Alberola Albors, a las 18 horas, en el citado espacio municipal.

En el caso de la actividad que cerrará el mes, el 23 de marzo a las 18 horas, la festividad de Pascua será el hilo conductor de la misma en la que conocerán el origen del concejo de Pascua y de sus huevos de colores.

Un mes muy intenso y lleno de actividades, todas ellas gratuitas, para el fomento de la lectura entre los pequeños y no tan pequeños, de la casa.