Las familias de Burjassot visitan la huerta de la mano de la Asociación Sembra en Saó

18 febrero 2022|Burjassot

Desde 05/03/2022 hasta 05/03/2022

Cartell Visita Camp Sembra en Saó 5-03-2022

El próximo sábado 5 de marzo, manteniendo todas las medidas sanitarias establecidas, las familias de Burjassot van a poder participar en una interesante visita a la huerta de manos de la Asociación Sembra en Saó.

Esta entidad, responsable de los talleres de huertos escolares ecológicos y jardinería sostenible en los centros educativos de Burjassot, gracias al trabajo de la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, ofrece esta actividad en la que, acompañados por monitores, los participantes realizarán diferentes actividades prácticas y lúdicas en la huerta, siempre adaptadas a sus edades.

Así, para poder participar en esta actuación sociocomunitaria que llega a Burjassot bajo el título “Un matí a l’Horta”, es imprescindible inscribirse en la web de la entidad, www.sembraensao.org, PINCHANDO AQUÍ.

Durante el recorrido guiado por la huerta, se mostrarán diferentes sistemas de cultivo y sus correspondientes técnicas de riego, así como diferentes técnicas de cultivo en agricultura ecológica. Se desarrollará también un taller práctico y se identificarán los cultivos y características del paisaje de la huerta.

La actividad tendrá una duración aproximada de 3 horas. Una vez realizada la inscripción, desde Sembra en saó se dará toda la información sobre los horarios de la visita y el punto de partida de la misma.