Leonardo Da Vinci visita el IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot

2 abril 2019|Burjassot

Exposición Leonardo da Vinci

El IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot se ha sumado al 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci. El centro ha conmemorado tan importante efeméride desde dos líneas de actuación, por un lado, con el desarrollo del Trabajo de Fin de Ciclo de 3º de ESO y, por el otro, con el estudio de la vida y la obra de Leonardo desde las perspectivas de los diversos departamentos en diferentes niveles de ESO y Bachillerato.

Así, el pasado 13 de marzo, los diferentes grupos de 3º de ESO hicieron la exposición oral y la defensa de sus trabajos de investigación, realizados sobre alguno de los aspectos de la vida de Da Vinci. Temas como su infancia, sus pinturas más famosas, sus inventos y las máquinas de guerra, los dibujos de anatomía…se sucedieron ante el equipo educativo del centro.

Ya por la tarde, se pudo disfrutar de la exposición que todavía se puede contemplar en el centro, hasta el 3 de abril en la jornada de puertas abiertas del centro, y que muestra el estudio de la perspectiva desde el Departamento de Plástica del IES y, en particular, diferentes visiones de la Gioconda, por parte del alumnado del Bachillerato Artístico. Asimismo, también se puede ver el estudio de los pensamientos filosóficos desde las áreas de Religión y Valores Éticos y la relación de algunas obras pictóricas con el mundo antiguo desde el Departamento de Clásicas. Por último, también se contempla la relación del artista con las matemáticas, el descubrimiento de los secretos que esconde la obra de la Mona Lisa como tratado de pintura, los trabajos escritos del TFC de 3º y diferentes maquetas representativas de las máquinas ideadas por Leonardo.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Olga Camps, no ha querido perderse la muestra y, tal y como se puede ver en la imagen que acompaña esta información, visitó el centro para poder contemplarla y departir sobre el gran trabajo realizado por todo el centro.

Vinculado también a la efeméride, el centro acogió “un Taller de Criptografía que realizó el alumnado del Taller de profundización de Matemáticas, a partir de la escritura espectacular de Da Vinci y el Criptex y de la representación del restaurante que montó Leonardo con Boticelli, con el estudio de las normas de etiqueta o del doblado de las servilletas ideado por Da Vinci, entre otros, realizado por el alumnado de PR4”, tal y como han señalado desde el centro.

La exposición coincidió con la entrega de notas “para poder sorprender a los familiares del alumnado con esta iniciativa”, según las mismas fuentes.