L’Esplai Les Sitges celebra sus Fallas con una jornada festiva y con un concurso de paellas

11 marzo 2016|Burjassot

Monitores, niños y jóvenes miembros del Esplai, papis y mamis…todos van a vivir una jornada de Fallas muy diferentes programada desde el Esplai Les Sitges de Burjassot. Una celebración que tendrá lugar, a partir de las 11 de la mañana, el sábado 12 de marzo en la Pinada y en la Plaza de la Casa de Cultura.

Los cerca de 200 participantes en esta especial celebración de las Fallas verán, a primera hora, su monumento plantado en la Plaza de la Casa de Cultura y, a partir de ese momento y, hasta las 12:30 horas, disfrutarán de juegos y de diferentes actividades preparadas por los monitores. A la citada hora comenzará el concurso de paellas en el que tendrán que mostrar sus dotes culinarias, tanto papás y mamás como los peques.

Una vez terminadas las paellas, sobre las 14 horas y antes de comer, todos los presentes harán de pirotécnicos en la gran globotà. A las 15:30 horas, aproximadamente, continuarán los juegos y actividades de la jornada.

Para rematar el día y, como no podía ser de otra manera, sobre las 17 horas, se quemará la Falla del Esplai Les Sitges 2016.

L’Esplai Les Sitges es un centro donde se fomenta la educación en valores, a través de la animación sociocultural destinada a cubrir el tiempo libre de los niños y jóvenes de Burjassot, con una propuesta educativa y pedagógica a través del juego. La libertad, la igualdad, la creatividad, la felicidad, la utopía, la solidaridad, la iniciativa, la sostenibilidad y el pluralismo son valores que persigue l’Esplai Les Sitges.