Llega “Yucatán” a la pantalla del cine Tívoli

10 septiembre 2018|Burjassot

Desde 14/09/2018 hasta 16/09/2018

Yucatán

El fin de semana del 14 al 16 de septiembre, el cine Tívoli se centra en dar cabida al mejor cine español de estreno. Lo hace con “Yucatán”, la última película del director Daniel Monzón que está triunfando en todas las salas españolas y que, en el Tívoli de Burjassot, se proyectará el viernes 14 y el sábado 15, a las 19h y a las 22:30h y también el domingo 16, a las 17h y a las 19:30h.

La película, no recomendada para menores de 7 años, está protagonizada por Luis Tosar y Toni Acosta, además de Stephanie Cayo y Rodrigo de la Serna. Luis Tosar da vida a Lucas y Rodrigo de la Serna es Clayderman. En la película, son dos timadores profesionales que se dedican a engañar a los turistas de los ostentosos cruceros internacionales. Durante muchos años, Lucas y Clayderman trabajaron codo con codo, pero la rivalidad por el amor de Verónica (Stephanie Cayo), la bailarina del barco, les separa, de manera que, Lucas se adjudicó los navíos del Mediterráneo y Clayderman los del Atlántico. Pero, un día, un motín realmente tentador hará que Lucas se cuele en el crucero de su exsocio. Así, el exótico navío que va Barcelona hasta Cancún hará paradas en Casablanca, Tenerife, Brasil… y la selva de Yucatán, en lo que promete convertirse en un duelo de titanes lleno de trampas y carente de reglas.

Durante el fin de semana de su estreno en España, el 31 de agosto, “Yucatán” recaudó más de un millón de euros. Con ella, y tras haber sido el responsable de dos de los thrillers más exitosos de la historia del cine español (Celda 211 y El niño), Daniel Monzón regresa a la comedia ayudándose del guionista Jorge Gerricaechevarría, con el que ya colaboró en los títulos mencionados. El film mezcla muchos géneros (comedia, musical, thriller, melodrama…) pero sobre todo se reconoce en ella, tal como ha declarado su responsable, la gran influencia en la que, de la mítica El golpe (George Roy Hill, 1973).

La taquilla del cine Tívoli abre al público, cada fin de semana, una hora antes del inicio de las proyecciones. El precio único de entrada es de 4 euros y se dispone de servicio de cafetería.