Los animales de compañía y las monturas y carros saldrán a la calle en la festividad de San Antonio Abad

9 enero 2015|Burjassot

Burjassot va a celebrar la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales el próximo domingo 18 de enero, como es tradicional, en la Plaza dels Furs, frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Una festividad en la que los animales de compañía, junto a las monturas y los carros van a desfilar para recibir la bendición del santo.

La celebración, organizada desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Olga Camps, en colaboración con la Peña del Caballo de Burjassot, comenzará sobre las 12:30h, tras la concentración previa de los ciudadanos de Burjassot que acudan para desfilar con sus mascotas en la zona del Colegio Mayor San Juan de Ribera. Por su parte, las monturas y carros harán lo propio en la Plaza del Pouet para, tras el desfile de los animales de compañía, ser ellos los que reciban la bendición de San Antón.

Perros, gatos, conejos, tortugas, peces, cacatúas, periquitos, canarios, hámsters y demás mascotas recibirán no sólo la bendición sino que también se les entregará el tradicional panecillo de San Antonio, la simbólica algarroba y una estampa conmemorativa del acto. Este detalle también será entregado a las monturas y carros que, además, y agradeciendo su participación, cuando pasen por segunda vez por la Plaza, serán obsequiados con un cabezón, un cabestro con refuerzo para sus caballos.

Todos los animales tendrán su cabida en este día tan especial dedicado a ellos; un día en el que los carros de caballos de tiro serán también de lo más esperados en el desfile dada la espectacularidad de su paso por la Plaza. Se espera que, como en otros años, cerca de 80 caballos desfilen en este gran día.