Los camiones y los operarios retoman hoy las obras de remodelación del CEIP San Juan de Ribera

2 febrero 2016|Burjassot

Hoy martes 2 de febrero se han retomado las obras de reforma del CEIP San Juan de Ribera tras el parón que ha sufrido tras el mes de agosto al detectarse por parte de la empresa adjudicataria de la obra, problemas constructivos adicionales a los ya previstos en el proyecto. Esto supuso la paralización de la misma, y la realización de un proyecto modificado que suplementara los problemas detectados.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de diciembre el proyecto modificado de las obras y estaba a la espera de la finalización de los trámites por parte de la Conselleria para el inicio de las mismas, momento que se ha producido esta mañana con el retorno de los camiones y los operarios al edificio del colegio.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, y para Laura Espinosa, Concejala de Educación, “hoy es el día en que realmente se han puesto en marcha las esperanzas de toda la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera, hoy, por fin, vuelven los camiones y los operarios a trabajar en el edificio. Es importante seguir dando pasos para poder ver el final de esta remodelación, y es importante todo el trabajo que se ha hecho desde la comunidad educativa, desde el propio ayuntamiento, desde el Ampa, desde todos los frentes, para que la obra siguiera su curso y no cayera en el olvido. Ahora sí estamos ya en la recta final, y estaremos muy pendientes de que se termine en los plazos que corresponde para poder iniciar el curso que viene las clases ya en las dependencias reformadas. Estamos seguros que nuestras pequeñas y nuestros pequeños podrán disfrutar en breve de un colegio en condiciones”.

El citado proyecto modificado de 45.000€, recoge la mejora de los pilares de la planta baja, el cambio del pavimento en las zonas que así lo requieran de la planta primera, el desmontaje y traslado de las bajantes y canales y, con ello, la desaparición de la fosa séptica.