Los ciudadanos de Burjassot pueden llevar sus residuos a cualquiera de los Ecoparques de la EMTRE

17 mayo 2016|Burjassot

Dónde depositar una radiografía, el aceite usado en la cocina, las pilas o baterías, los restos de podas, neumáticos de particulares…son preguntas que se realizan los ciudadanos cuando no existen contenedores específicos para este tipo de residuos. Residuos, todos ellos, que se deben depositar en los Ecoparques, instalaciones de Recogida Selectiva de Residuos, dónde el ciudadano puede depositarlos gratuitamente y para los que, como se ha señalado, no existen contenedores específicos.

Los vecinos de Burjassot pueden llevar dichos residuos a cualquiera de los Ecoparques de la red de ecoparques de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de residuos (EMTRE), con puntos de recogida desde Albal, Alboraia hasta Xirivella o Vara de Quart, pasando por Picassent, Puçol o Meliana, entre muchos otros.

Una vez en el Ecoparque, tan sólo es necesario identificarse con el DNI y mostrar que se ha pagado la cuota Tamer (tasa por prestación del Servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos), incluida en el recibo del agua. Con ello, el ciudadano, podrá depositar sus residuos sin necesidad de realizar ningún pago, siempre y cuando no supere la cantidad admisible por vecino.

El listado de Ecoparques en los que los vecinos de Burjassot pueden llevar sus residuos puede consultarse en el Facebook de la Oficina de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Burjassot y en la página web del EMTRE, www.emtre.es.