Los libros de recuerdos para bebés de familias homo y monomarentales se presentan en Burjassot

2 marzo 2015|Burjassot

Mundo a Volar es una iniciativa editorial nacida de la voluntad de dos jóvenes de Burjassot, Sergio López Valiente y Eduardo Febrero, que pretenden normalizar la diversidad familiar. Y lo han hecho editando dos libros ilustrados de bebés para mamás que, solas o en pareja, deciden formar un núcleo familiar. “Mis mamás y yo” y “Mi mamá y yo” son las dos publicaciones que, ilustradas por la diseñadora Elena Tormo, se han convertido en pioneras dirigiéndose a familias homo o monomarentales.

Ambos libros se presentarán en Burjassot, dentro de las actividades que Espai Dona, el Servicio Integral de Atención a la Mujer de Burjassot, dirigido por la concejala Lluna Àrias, ha programado para celebrar el Día de la Mujer. Concretamente, la presentación tendrá lugar el miércoles 4 de marzo, a las 19h, en la Casa de Cultura.

En estos dos libros ilustrados, las madres podrán elaborar, con fotografías y anotaciones, el recorrido biográfico del primer año de vida de su recién nacido. Son los primeros de estas características que se editan en España y en castellano y surgen con la voluntad de subsanar una carencia en este tipo de publicaciones. “Mis mamás y yo” y “Mi mamá y yo” están editados por Mundo a Volar con la colaboración de Bostezo Libros y su primera edición vio la luz en junio de 2014.

Más información en www.mundoavolar.com.