Los peques de Burjassot continúan conociendo la figura de Blasco Ibáñez en las actividades de animación lectora

10 febrero 2017|Burjassot

La conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez, en este 2017, ha llevado al equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot a dedicar las actividades del mes de febrero a este genial autor valenciano. Actividades gratuitas de animación lectora que van a tener una nueva sesión el martes 14 de febrero a partir de las 18 horas en la Biblioteca Infantil.

En esta ocasión, los peques participantes van a conocer el cuento de “Sancha y el pastor”, incluido en el capítulo primero de la novela Cañas y Barro. Y lo van a hacer disfrutando de la lectura en voz alta del mismo a partir de diferentes fichas con números que preparará la técnico que desarrollará la actividad. Una vez elegidas las fichas, en las que habrá pasajes del cuento, entre todos lo leerán y abrirán un debate sobre lo que han podido aprender del mismo.

Tras la lectura en voz alta llegará la parte artística en la que podrán, a partir de unas plantillas preparadas desde la Biblioteca, montar una barraca. Para los más peques, habrá dibujos relacionados con la lectura que podrán colorear.