Los Reyes Magos no van a faltar a su cita con las niñas y los niños de Burjassot

30 diciembre 2021|Burjassot

Desde 05/01/2022 hasta 05/01/2022

Reyes Magos

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, no van a faltar a su cita con Burjassot en 2022. Desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, se está trabajando a contra reloj para garantizar que Sus Majestades visiten el municipio el próximo 5 de enero. La situación sanitaria actual no va a impedir que las niñas y los niños de Burjassot vean a los Reyes Magos y puedan vivir la ilusión de una de las tardes/noches más especiales del año con todas las garantías.

Este año, Sus Majestades van a visitar Burjassot de una manera diferente, muy conscientes de que lo más importante es salvaguardar la seguridad de todas las familias que vayan a verlos y garantizar que se cumplen las medidas sanitarias establecidas y recomendadas desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

“Llevamos semanas trabajando conjuntamente con los emisarios Reales para que Sus Majestades puedan estar en Burjassot el 5 de enero”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “garantizando la seguridad de todos los participantes en un acto tan importante como es la visita de los Reyes Magos. Este año, vamos a tener el gran honor de que Sus Majestades monten su campamento en el Parque de La Granja, un espacio abierto, en el que las niñas y los niños de Burjassot, además de verlos, podrán disfrutar de diferentes escenas infantiles pensadas para ellos. Se ha realizado un gran esfuerzo por parte de todas las personas y colectivos implicados en la visita para que la ilusión y la fantasía inunden nuestro municipio, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias”.  

Así, pensando en todo de manera muy detenida y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, el día 5 de enero a las 18:00 horas Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus Pajes Reales, abrirán el Campamento de Sus Majestades los Reyes de Oriente que estará ubicado dentro del Parque de La Granja, con entrada desde la calle Pintor Goya y salida por la calle Mariano Aser.

Con control de aforo en todo momento por parte de la Policía Local y Protección Civil, con la dispensación de gel hidroalcohólico a la entrada al recinto y la toma de temperatura y con la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla en todo momento, los peques de Burjassot, junto a sus familias, entrarán en un mundo de fantasía en el que van a poder disfrutar de diferentes escenas, animaciones estáticas, música de ambiente en cada una de las escenas, luces impresionantes y mucho más hasta llegar a ver a Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar que, desde sus carrozas, saludarán a los niños y las niñas.

Los Pajes serán los encargados de dirigir a todos los visitantes a este especial campamento por el recorrido, evitando en todo momento aglomeraciones. Y, una vez en el final del recorrido, todos los niños recibirán un detalle por parte de los propios Pajes ya que los Reyes les han dejado a ellos los 1.500 regalitos que hay para que todos los niños y niñas que los visiten se lleven un bonito y dulce recuerdo.

Para poder tenerlo todo listo y que toda Burjassot disfrute de esta tarde tan especial, el Parque de La Granja estará cerrado al público el día 4 de enero y el 5 por la mañana ya que los enviados especiales de los Reyes tienen mucho trabajo para que esta zona tan especial del municipio reciba a Sus Majestades.