Los usuarios de las Bibliotecas Municipales vivirán nuevas aventuras lectoras en enero

11 enero 2017|Burjassot

El Equipo de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Burjassot ya tiene todo preparado para que este mes de enero mayores y pequeños disfruten de diferentes actividades gratuitas de animación lectora y de fomento de la lectura en las que el punto de encuentro será la Biblioteca Infantil y la Casa de Cultura.

Actividades que comenzarán, el miércoles 18 de enero, dando la posibilidad a los pequeños usuarios de la Biblioteca Infantil de ser Bibliotecarios por un día ya que, a partir de las 18 horas, la técnico encargada de la actividad va a formarlos recordándoles la organización, distribución y clasificación de este servicio municipal.

Una semana más tarde, el jueves 26 de enero a partir de las 17:30, horas llega a la Casa de Cultura una de las actividades más demandadas por los usuarios de las Bibliotecas Municipales de Burjassot: el Mercado del Trueque que da la posibilidad de intercambiar los libros que ya se han leído por aquellos que se quieren leer y sin gastarse ni un solo euro. Esta actividad va a perdurar ya que se va a programar todos los últimos jueves de cada mes.

Un día más tarde, el viernes 27 de enero, se presentarán en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura el libro “Steampunk Valencia” y las Bases del III Certamen de Relatos Steampunk Valencia. Será a las 19 horas.

Para cerrar el mes, los peques celebrarán el 31 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con una divertida animación lectora que comenzará a las 18 horas en la Biblioteca Infantil. A partir de un pequeño debate entre todos los participantes en la actividad «La disputa de los colores», realizarán un taller donde comprobarán la importancia del trabajo en equipo.