«M i les Balenes», de Lupa Teatro, llega a Burjassot dentro de las actividades de animación lectora de febrero

2 febrero 2015|Burjassot

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot va a abrir sus puertas, el próximo viernes 6 de febrero a partir de las 18 horas, a una nueva actividad gratuita, en este caso teatral, que llega a este espacio municipal de la mano de la campaña de Animación Lectora de las Bibliotecas Municipales.

En esta ocasión, la compañía Lupa Teatro llevará a Burjassot su creación «M i les Balenes», con una cuidada y divertida puesta en escena en la que juguetes antiguos, títeres, música y audiovisual se unen a la palabra en una representación en la que la curiosidad, el azar, la experimentación y la improvisación no faltarán para el deleite del pequeño público asistente y de sus papis.

«M i les balenes» se articula en dos grandes bloques, por un lado, el del juego como mecanismo de aprendizaje, en la necesidad de jugar para continuar aprendiendo, “jugar con nosotros mismos pero también, con los demás”, tal y como señalan desde la compañía. En el caso del otro bloque, el del autoconocimiento de los niños, tanto emocional como social, “trabaja con los conceptos de empoderar la propia voz frente a la voz del otro, pero también, a su lado”.

Además, desde la representación también se señala el respeto y el cuidado de los animales, la importancia de colaborar con los demás y aprender a trabajar en equipo, el valor de la música como elemento vertebrador y del consumo responsable.

Pau Gregori, Sandra Sasera y Mercè Tienda serán los intérpretes de M i les balenes, con creación y dirección de Xavier Puchades y Guadalupe Sáez.