Más de 1000 personas suman kilómetros en Burjassot contra la violencia de género

27 noviembre 2018|Burjassot

Carrera Violencia de género 2018

Dentro de los actos programados para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, más de 1.000 personas salieron a las calles en Burjassot, el pasado domingo 25 de noviembre, para participar en la IX Volta a Peu contra la Violencia de género, organizada desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, que dirige la concejala Lluna Àrias, a través de Espai Dona.

El color morado, símbolo de la lucha contra esta lacra social, invadió la Plaza del Ayuntamiento desde una hora antes del inicio de la carrera, con los centenares de gafas, camisetas, bandas y demás artículos con que los vecinos y vecinas de Burjassot iban ataviados para lanzarse a correr, a marchar o a caminar en esta multitudinaria Volta a Peu, cuya celebración contó con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, además de diferentes entidades y asociaciones locales. Por su parte, el Club de corredores populares Burjarunners colaboró activamente en esta mañana reivindicativa vendiendo camisetas de ediciones pasadas de su 10K. La recaudación de estas ventas irá destinada a ALANNA, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para erradicar las desigualdades sociales, desde una perspectiva de género.

Antes de dar el pistoletazo de salida por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García, la concejala Lluna Àrias animó a todos los presentes a seguir apoyando estas iniciativas y a seguir denunciando cualquier tipo de gesto, actitud o acto de carácter machista, en cualquier plano de la sociedad. Poco antes, el dúo valenciano “Reina Roja” interpretó, en directo, varios de sus temas centrados en la lucha contra la violencia machista.