Más de 200 papeleras y jardineras de Burjassot lucen los dibujos ganadores de la campaña de limpieza “Queremos mejorar, ayúdanos”

10 enero 2019|Burjassot

Papeleras
Jardineras

El nuevo año ha llevado a Burjassot un cambio muy divertido en sus papeleras y jardineras ya que, muchas de las que dispone el municipio, ya lucen los dibujos ganadores de la campaña de limpieza “Queremos mejorar, ayúdanos” en la que han participado más de 2.000 alumnos y alumnas de primaria de los colegios del municipio.

Los dibujos, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información, tienen mensajes de concienciación para todos, mayores y pequeños ya que hacen hincapié en la limpieza y el correcto mantenimiento del municipio. Dichos dibujos son el mejor ejemplo de los valores que Burjassot quiere trasmitir en materia de concienciación y respeto al medio.

Así, las zonas en las que ya se pueden ver los dibujos son la Carretera de Llíria, el Parque La Granja y las calles Colón, Rubert i Villó y Jorge Juan. Y, como no podía ser de otra manera, también se han puesto en las papeleras y maceteros próximos a los centros escolares participantes en la campaña para que, a la vuelta al cole tras las vacaciones navideñas, el alumnado pudiera comprobar lo bien que han quedado sus dibujos.

En los próximos días continuará la distribución de los dibujos en el mobiliario urbano ya que se espera que 200 elementos del mismo, entre papeleras y jardineras, luzcan estas verdaderas obras de arte.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “estos dibujos nos muestran a los mayores cómo nuestros pequeños se implican en el cuidado de su pueblo; cómo nos mandan un mensaje de concienciación a los adultos que debemos también interiorizar y poner en práctica si también queremos que nuestro pueblo esté limpio y se mantenga como más nos gusta, libre de residuos por sus calles, en un entorno limpio”.

Los dibujos finalistas y ganadores están expuestos en el Ayuntamiento de Burjassot en el primer piso, y podrán verse por la mañana solo hasta el mes de febrero.