Más de 5000 personas abarrotan la Plaza del Ayuntamiento en la fiesta del 1 de Mayo

2 mayo 2017|Burjassot

1 de mayo
1 de mayo

No cabía un alfiler, hacia las 21h del pasado lunes festivo, en la Plaza del Ayuntamiento. Y es que, más de 5000 personas salieron a celebrar la Fiesta del 1 de Mayo, Día del Trabajo, con amigos y familiares. Como cada año, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot que dirige Manuel Pérez Menero, patrocinó esta tarde de fiesta que contó con la colaboración activa de 21 entidades festivas.

Con una banda sonora cargada de la música más actual, la Orquesta Valencia se encargó de amenizar la fiesta desde las 20h hasta las 23h y, durante tres intensas horas, miles de ciudadanos y ciudadanos de Burjassot se acercaron a la Plaza del Ayuntamiento para divertirse y, también, para disfrutar de una suculenta merienda cena. Un total de 17 barbacoas se encendieron con 510 kg de carbón para cocinar, entre risas y buen ambiente, un total de 10.600 piezas de embutido que se repartieron en 5300 bocadillos. Una apetitosa cena regada con 1200 litros de cerveza fría, almacenada en 24 barriles de cerveza, y con 2360 botellas de agua.

Numerosas comisiones falleras de Burjassot, unidas en torno a la Agrupación de Fallas, las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza y las del Encuentro, los clavarios de San Roque, las entidades festivas de los barrios de las 613 Viviendas, Capitán Uribarry y Santa Gema, además de representantes de la Asociación de Vecinos de Maestro Lope. Toda esta gran familia de burjassotenses comprometidos sudó la gota gorda para cocinar y preparar esta gran merienda cena que, junto con las canciones de la Orquesta Valencia, completaron una tarde de alegría y confraternidad en la Fiesta del 1º de Mayo en Burjassot.