«Mastectoart», nueva exposición en la Casa de Cultura

16 noviembre 2016|Burjassot

La Casa de Cultura de Burjassot va a inaugurar el próximo miércoles 23 de noviembre a las 19 horas una nueva exposición fotográfica en la que las mujeres y los hombres afectados por cáncer de mama van a ser los protagonistas de la misma. Mujeres y hombres, dos en este caso, mastectomizados que han sido retratados por Toni Balanzà, cuyo objetivo ha sabido captar su valor y su naturalidad, además de su belleza, en todas y cada una de las instantáneas captadas.

La exposición, que llega de la mano de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot, se podrá visitar hasta el 16 de diciembre en la Sala A del citado espacio municipal, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Las fotografías que se van a exponer en Burjassot, bajo el título «Mastectoart», recogen imágenes muy impactantes, “llenas de historias de superación de mujeres que muestran sus cicatrices de un cáncer de mama superado”, tal y como ha señalado el propio Balanzà. Además, como se ha señalado, también habrá dos imágenes de hombres que también han padecido y superado la enfermedad.

Toni Balanzà es un profesional polifacético, profesor de secundaria de FP, en la familia de imagen y sonido en el IES Henri Matisse de Paterna, óptico y audioprotesista y, además, profesional de la fotografía, vídeo y multimedia. Recientemente ha participado junto a más de 130 escritores y poetas, en la publicación del libro solidario y benéfico, “El Camino del corazón solidario”, cuyo objetivo es recaudar fondos para Casa Caridad de Valencia, siendo el único fotógrafo elegido para ilustrar este libro, con el argumento, por parte de la organización, de ser poeta de la imagen.