Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Burjassot por las últimas víctimas de violencia de género

23 febrero 2017|Burjassot

Autoridades y personal del Ayuntamiento de Burjassot se han concentrado hoy (23-02-2017), a las 12h, a las puertas del Consistorio para mostrar su repulsa y rechazo ante los dos últimos supuestos casos de violencia de género que han costado la vida de dos mujeres, una de ellas en Gandía y otra en la ciudad de València.

Dos hombres fueron detenidos ayer por las muertes de dos mujeres en Valencia y Gandia con las que mantenían relaciones sentimentales. Sobre ambos pesaban órdenes de alejamiento. Los indicios apuntan a que se trata de asesinatos por violencia machista. Gloria Amparo Vásquez, colombiana, de 48 años, murió este martes como consecuencia de la caída por el hueco de la escalera, desde un cuarto piso, en un edificio situado en la avenida de Tres Cruces de Valencia. Y en la localidad de Gandia, Dolores Correa, española, de 49 años, guardia civil retirada a causa de una enfermedad, fue hallada muerta por el propietario del ático que tenía alquilado.

Si se confirman ambos casos, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas ascenderá a 15 en España en lo que va de 2017, tres de ellas en la Comunidad Valenciana.