Nueva visita del Ecoparque móvil de la Emtre, del 22 al 24 de mayo

18 mayo 2023|Burjassot

Desde 22/05/2023 hasta 24/05/2023

Ecoparque mayo 2

En este mes de mayo uno de los Ecoparques móviles de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) vuelve a visitar Burjassot para que la ciudadanía pueda depositar los residuos para los que no existen contenedores en el municipio y que necesitan de un tratamiento más específico para su reciclaje.

Concretamente, la visita está prevista para los días 22, 23 y 24 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El Ecoparque estará ubicado en el aparcamiento de Las Palmeras, junto al Mercado Municipal l’Almara.

En los Ecoparques móviles de la Emtre se pueden depositar residuos tales como aceite de cocina y de coches, pinturas, disolventes o cápsulas de café, entre otros elementos. También se pueden depositar pilas, termómetros, reactivos de laboratorio, aerosoles, aparatos electrónicos pequeños bombillas, cartuchos de impresoras, teléfonos móviles y cargadores, baterías, DVD/CD o envases contaminantes, entre otros.

Llevando los residuos que no tienen un contenedor específico al Ecoparque, se evitan sus vertidos incontrolados, se reduce el volumen de basura que termina en un vertedero, se ahorra en materias primas y energía al reciclar y se ayuda al tratamiento adecuado de todos los residuos. Esta acción, por lo tanto, ayuda al cuidado del entorno y, con ello, también del medio ambiente.