Paco Arenas y José Luis Victoria presentan en Burjassot, Los manuscritos de Teresa Panza

20 mayo 2015|Burjassot

La programación del mes de mayo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot se va a cerrar el próximo viernes 29 con la presentación del libro «Los manuscritos de Teresa Panza»; presentación que estará a cargo de su autor, Paco Arenas y del editor José Luis Victoria. La presentación tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura a las 19:30h.

En esta nueva actividad literaria programada por el equipo de bibliotecas, el objetivo es que el autor, el libro y el lector se entren y pueda haber una unión entre estos tres elementos fundamentales en el mundo de la lectura y, por ende, de la cultura.

Los manuscritos de Teresa Panza están redactados por la hija del fiel escudero de Don Quijote, Sancho Panza. La casualidad provoca el hallazgo, en el interior de una cueva, de un baúl en el que, además de diversos objetos, se encuentran unos manuscritos, escritos por Teresa que narra, las aventuras vividas “con sentido del humor, frescura, erotismo y cierta crítica social, que podría llegar a calificarse como feminista”, tal y como se desprende de su sinopsis.

Paco Martínez López, conocido desde pequeño como Paco Arenas, es el autor de esta genial publicación. Aficionado a la historia, la poesía y la literatura, Paco Arenas comenzó a escribir casi desde que tuvo uso de razón, participando en varios certámenes y concursos en su juventud, siendo el más importante el Nadal, en el que consiguió que su novela Réquiem por una noche de amor, fuera seleccionada.