“Perfiles del Nepal”, nueva exposición fotográfica y solidaria en la Cafetería Les Arts

3 mayo 2016|Burjassot

Cuando se acaba de cumplir un año de los devastadores terremotos que asolaron buena parte del territorio de Nepal, causando miles de muertos e infinidad de daños materiales, son muchas las organizaciones que siguen trabajando para que la población nepalí recupere algo de su ya de por sí dura normalidad. Entre estas organizaciones está el Club Integral de Montaña de Valencia  (CIMV) que, a partir del 5 de mayo, vuelve a aterrizar en Burjassot para colgar, en las paredes de la Cafetería Les Arts, la exposición fotográfica “Perfiles del Nepal”. La muestra se inaugurará el jueves 5 de mayo, a las 20h, y se podrá visitar hasta el día 27 del mismo mes.

La exposición “Perfiles de Nepal” recoge un conjunto de imágenes captadas por los propios socios y socias que, a lo largo del año, han ido viajando a Nepal, con el objetivo de prestar ayuda humanitaria a través del proyecto solidario “CIM X NEPAL”. Unas imágenes que nos acercan la realidad del país, a través de sus gentes y de sus imponentes paisajes.

El objetivo solidario de esta exposición, que muestra la belleza de Nepal y a la vez la necesidad acuciante de ayuda que tienen sus habitantes, es también sensibilizar a los visitantes, animándoles colaborar en el proyecto CIM X NEPAL, que está llevando a cabo el Club Integral de Montaña de Valencia y con el cual, pretende seguir ayudando a la población nepalí, concretamente a los habitantes del pueblo de Haku.

Haku es un pueblo situado a más 2000 metros sobre nivel del mar. Se trata de 718 familias que, debido a los terremotos del año pasado, lo han perdido todo, familiares, casas, tierras, cultivos…Muchos de los supervivientes fueron trasladados a campos de refugiados donde todavía permanecen.

Las personas que quieran colaborar puede hacer su aportación en el número de cuenta: ES80 2038 6540 5130 0000 4829. Las personas que realicen aportaciones superiores a 15 euros recibirán una fotografía original de las que forman parte de la exposición.

Más información sobre el proyecto solidario CIM X NEPAL: http://1.cimvalencia.es/CIMteractivo/activitats/eixides-i-activitats/blog-en-dos-columnas/765