Publicadas las bases de los 28 Premios El Piló de Narrativa

22 octubre 2015|Burjassot

el-piló-narrativa.jpg

La Entidad Cultural Valenciana El Piló de Burjassot acaba de hacer públicas las bases de participación para la 28ª edición los Premios El Piló de Narrativa que la entidad convoca, anualmente. El certamen está conformado por el XV Premio Federic Feases de Novela, dotado con 1800 euros y el IX Premio Josep Melià de Teatro, con una dotación económica de 300 euros.

Desde El Piló y, tal como queda contemplado en las bases, se informa que el plazo límite para entregar las obras que se presenten a concurso es el próximo 1 de marzo de 2016. Los participantes deben enviar sus obras, por correo certificado a Josep Barat (Carretera de Llíria, 34. CP 46100, Burjassot). También se pone a la disposición de los participantes, un teléfono de contacto para resolución de dudas. Es el 96 363 84 18.

Los trabajos, para ambos premios, deben estar escritos en la normativa del Puig- RACV. En el caso del Premio Federic Feases de Novela, El Piló se reserva  el periodo máximo de dos años para la publicación de la obra, desde el veredicto del jurado. El autor recibirá el importe del premio en concepto de derechos de autor cedidos a la editorial para la publicación de la obra en cualquier lengua.

En el caso del Premio Josep Melià de Teatro, la obtención del premio implica el derecho de estreno de la obra en un teatro de Burjassot, en el periodo máximo de dos años desde el fallo del jurado. El autor recibirá el importe del premio en concepto de derechos de autor cedidos a El Piló.

La ceremonia d entrega de los premios se celebrará en la primavera de 2016. En ella, los autores ganadores recibirán un cheque con su correspondiente importe y la estatuilla de bronce, simbólica de este certamen, de J. Chornet.

Las bases de los 28 Premios El Piló pueden consultarse y descargarse en  www.elpilo.com.