Rafael Melià Castelló y Agustí Zacarés Romanega, ganadores de los XXIX Premios Literarios “El Piló” 2017

16 mayo 2017|Burjassot

El Piló

Un conocido restaurante de Burjassot ha acogido la entrega de los XXXIX Premios Literarios 2017 de la Entidad Cultural Valenciana “El Piló” del municipio. Un acto de reconocido prestigio cultural en el que los galardones han recaído en Rafael Melià Castelló y Agustí Zacarés Romanega.

Antes de la entrega de premios, que contó con la presencia de la Concejala de Servicios Sociales, Olga Camps, y de diferentes representantes de la Corporación Municipales, tuvo lugar el concurso de micro-relatos, en la propia cena, en el que el primer premio fue ara Mª Àngels García, por su obra “Les figues”; el segundo premio, con “La transformació” fue para Joan Romero y el tercero, con la obra “En l’asunt del sobre, anem sobrats” para Vicent Ramón Calatayud.

El X Premio “Josep Melià” de Teatro, dotado de 300€, además del estreno de la obra premiada y la figura en bronce de J. Chornet, fue para Rafael Melià i Castelló, con su obra, “El jardí de la nostàlgia”. Por su parte, el XVI Premio “Federic Feases” de Novela, dotado en 1.800€, la publicación de la obra premiada y la figura de J. Chornet, fue para la obra “H4QRS (Hackers)”, de la que es autor Agustí Zacarés i Romaguera.

Después de las palabras de los premiados, el presidente de la entidad burjassotense, Pepe Barat, también dirigió unas palabras a todos los presentes. Para finalizar, se pudo disfrutar de una selección de albaes y cant d’estil a cargo de los grupos de “El Piló”. Durante el transcurso de la cena la editorial Oronella hizo también la presentación de las dos novelas premiadas el año pasado y ya editadas.