Raquel Vázquez y Lucía Lara, “Dones amb iniciativa” de Burjassot

10 marzo 2016|Burjassot

Radiantes, felices, muy orgullosas de su trabajo y resueltas a seguir que su negocio crezca, contra viento y marea. Dos mujeres con iniciativa. Raquel Vázquez y Lucía Lara recibieron, el pasado miércoles 9 de marzo, la mención de Emprendedora del Año y de Empresaria del Año, respectivamente. Fue en el marco del proyecto “Dones amb Iniciativa”, que impulsa anualmente la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Roc Senent, a través de CEMEF y que, en 2016, ha alcanzado su quinta edición. “Dones amb iniciativa” es un proyecto con el cual se reconoce, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, el trabajo de mujeres que están a cargo de una iniciativa empresarial en el municipio.

El acto, celebrado en la Casa de Cultura, contó con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien dio la bienvenida a los asistentes y felicitó encarecidamente la labor de las dos mujeres galardonadas. También estuvieron presentes el concejal de Gobernación, Emili Altur, la concejala del Àrea de Bienestar Social, Igualdad y Desarrollo Local, Lluna Àrias, la Vicepresidenta del IMCJB, Maria Viu, el concejal de Servicios Municipales, Manuel Lozano, así como diferentes concejales de la corporación municipal.

Roc Senent, concejal de Promoción Económica, fue el encargado de hacer entrega de la placa conmemorativa que acreditaba a Raquel Vázquez como “Emprendedora del Año”. Raquel es la fundadora de www.elfallero.es , una empresa digital que aúna, en una web, el gran universo fallero, con noticias, promoción de eventos, calendario, vídeos, tienda de productos y artículos y otro tipo de servicios relacionados con el mundo de las fallas.

Por su parte, la concejala del Área de Bienestar Social, Igualdad y Desarrollo Local, Lluna Àrias, hizo entrega a Lucía Lara, Empresaria del Año, de una escultura, obra del valenciano Jaume Espí. Lucía Lara es la dueña de la empresa local, Instalaciones FONVAL. Junto a su hijo, está al frente de esta empresa de Burjassot especializada en fontanería, gas, y calefacción. En un vídeo que ya se puede visualizar en www.burjassot.org, Lucía, hija de Burjassot y primera mujer calefactora de Valencia, cuenta su experiencia como una de las primeras mujeres valencianas que apostó por una profesión más típica, tradicionalmente, de hombres, así como su experiencia, y éxitos y cómo afronta el futuro, al frente de su negocio.